gimnasio campestre la salette - INGLÉS - francés - ESPAÑOL

Somos una institución educativa familiar, Trilingüe (Inglés – Francés – Español) Semi-personalizada; nuestro modelo de formación humanístico estimula los sentidos de los estudiantes en un ambiente cálido y feliz que nos permite formar personas íntegras, comprometidas y disciplinadas.

Misión

Potenciar el proceso de formación de sus estudiantes, en conjunto con sus familias, mediando su desarrollo social, afectivo e intelectual para que a futuro, no solo enfrenten los retos del mundo del mañana, sino que sean actores transformadores de su realidad.

Visión

Un proyecto educativo para la vida que eduque para la diferencia por medio de un currículo bilingüe, integrador, flexible y diverso generando competencias para la vida a través de alianzas estratégicas con universidades privadas y estatales dentro y fuera del país que permitan la continuidad formativa de nuestros egresados con calidad humana y académica.

Protocolos de Bioseguridad

ESPACIOS FÍSICOS AGRADABLES

2000m2, de infraestructura física dedicada al desarrollo intelectual y humano de los estudiantes en ambientes agradables.

FORMACIÓN ÉTICA, MORAL Y EN CULTURA CIUDADANA

Promovemos la práctica y apropiación de los valores personales y sociales necesarios para un desempeño exitoso en el mundo actual.

DISCIPLINA CONFIANZA Y AUTONOMÍA

Modelo de formación humanístico que promueve la autonomía, la autorregulación personal y social, fortaleciendo en el estudiante su confianza y desempeño en su medio académico, interpersonal, afectivo, creativo y autoregulador.

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ROBOTICA

Nuestras plataformas y laboratorios digitales refuerzan las actividades teóricas trabajadas en clase y su implementación practica fuera del aula.

COMUNICACIÓN CERCANA

Por ser un colegio menor a 500 estudiantes permite un fiel acercamiento y seguimiento al desempeño de los estudiantes en compañía de sus familias. Los padres desempeñan un papel participativo en la educación de sus hijos.

ESPACIOS FÍSICOS AGRADABLES

Ubicado en la sabana de Bogotá en un ambiente sano, lejos del ruido y la contaminación, rodeados por arboles nativos y con 4000 m2 de áreas verdes para el disfrute de los niños para que desarrollen el amor por la naturaleza.

HUERTA Y GRANJA ESCOLAR

Proyectos de medio ambiente.
Agricultura responsable, cultivos orgánicos, invernadero y huerta escolar.
Interacción, cuidado y aprendizaje constante con los animales de la granja escolar.

AMBIENTES DE DESARROLLO SEGURO

Hacer parte de un colegio de grupos pequeños genera un ambiente de sana convivencia y bienestar que minimiza los casos de acoso escolar.

ACTIVIDADES LÚDICAS Y ARTISTICAS

Alrededor de la jornada y en actividades extracurriculares se potencia el desarrollo de las artes, el emprendimiento y la motricidad.

INMERSIÓN EN SEGUNDA LENGUA

Desde preescolar los estudiantes reciben una educación Bilingüe 100% en ingles basado en los estándares del marco común Europeo de referencia y con personal docente dedicado y certificado en la enseñanza de inglés como segunda lengua.

MATRICULAS ABIERTAS 2022 – Calendario A

Agenda aquí tu cita virtual o presencial, podrás conectarte con un miembro de nuestro equipo de admisiones y conocer más acerca de nuestro proyecto educativo, bienvenido al Gimnasio Campestre la  Salette..

Política De Calidad

En la búsqueda de una educación altamente competitiva y especializada, La Salette School hace especial énfasis en los siguientes aspectos:

* Planes de estudios y lecciones diseñados de acuerdo con estándares nacionales e internacionales.

* Enseñanza del inglés en concordancia con el Marco Común Europeo de Referencia Para las Lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación (CEFR).

* Respaldo de diferentes ritmos de aprendizaje con la ayuda de un psicólogo especializado y un educador infantil. También trabajamos junto con organizaciones externas para ofrecer apoyo especial a los estudiantes que muestran bajo rendimiento o problemas emocionales.

* El desarrollo de habilidades para formar competencias básicas para un ambiente de trabajo, interacción social y como parte de una sociedad para articular su formación académica con su entorno, innovación, posibilidades socio económicas y proyectos de vida.

De esta manera, la Escuela La Salette tiene como alcance educativo la aceptación y la importancia de cada estudiante. Reforzamos todas y cada una de las habilidades del alumno para interactuar e influir en su entorno y para reconocer que todos pueden aprender a pesar de su diferencia. Todo esto para monitorear y seguir de cerca el desempeño escolar, para verificar los estándares académicos, para diseñar planes de apoyo individuales y para mejorar los métodos didácticos y metodológicos dentro del año escolar.

MATRICULAS ABIERTAS 2022 – Calendario A